La seguridad es un tema muy sensible en la sociedad moderna, el resguardo y la protección de los seres queridos, la vivienda o el negocio requiere de una innovación constantemente lo que genera una gran cantidad de soluciones para diferentes requerimientos. Las rejas como elemento de protección también ofrecen variados modelos que pueden adaptarse a los distintos diseños.

Las rejas extensibles son un modelo práctico y versátil que además de ofrecer un alto grado de seguridad, coloca a disposición del cliente otras ventajas como que son adaptables a cualquier tamaño.

Este modelo de rejas ofrecen diferentes ventajas

A diferencia de las tradicionales rejas fijas, el modelo de rejas extensibles cuenta con un diseño con variadas características para adaptarse fielmente a diversas necesidades.

La principal ventaja de estas rejas es que se pueden quitar y poner, lo que puede permitir el paso en el momento que lo desee, este sistema hace de este modelo de reja una solución práctica para balcones, ventanales o puertas de negocio ya que su increíble adaptabilidad la convierten en un elemento de seguridad ideal para cualquier espacio.

La instalación es bastante sencilla por lo que un profesional podrá dejarla en su sitio en un par de horas, es importante contratar especialistas como un cerrajero para el proceso, ya que de no quedar instalada apropiadamente los ladrones pueden aprovechar las fallas, con lo que perdería el efecto de seguridad para lo que fue instalada. El sistema de cierre puede ser por medio de un candado o por cerradura especial.

Son fabricadas a la medida, esto ofrece la oportunidad de poder instalar rejas de seguridad en los sitios que pensaba era imposible de asegurar, así como esos sitio que por su gran tamaño pensaba que requeriría de un presupuesto mayor al momento de proteger determinada área.

¿Son seguras este modelo de rejas?

La seguridad que ofrece cualquier componente de protección que elija para su casa o negocio depende en gran medida del presupuesto que pueda manejar y es que en este caso la diferencia está en el material con el que son fabricadas, la asesoría del profesional cerrajero puede ofrecer en detalle las fortalezas y debilidades de los variados materiales que ofrecen.

El uso de rejas extensibles en las ventanas aporta una pieza de protección con la confianza de poder soportar el ataque por parte de delincuentes.

Otro elemento de cuidado es el sistema de cierre, ningún componente de seguridad es totalmente seguro si no funciona de manera coordinada cada una de sus partes, la cerradura a emplear debe aportar resistencia y seguridad.

Mantenimiento frecuente

La manera de cómo funcionan las rejas ballestas hacen que deba hacer especial énfasis en el mantenimiento ya que el movimiento constante puede hacer que se dañe con frecuencia.

La lubricación es de gran importancia para un correcto desempeño, debe emplearse un lubricante seco con base de grafito, lo recomendable es aplicarlo mediante un fuelle.

Debe liberarse de polvo y suciedad para evitar que se trabe la cerradura probablemente se deba desarmar algún compuesto de la reja, por lo que será necesario que se ensamble de nuevo y proceder a lubricar.

error: Content is protected !!