Desde el inicio de los tiempos, el ser humano está intendo con frecuencia protegerse a sí mismo, su familia y sus bienes, e incluso sigue vigente esa precaución, pero muchas empresas y fábricas de seguridad están innovando frecuentemente y crean mecanismos de seguridad cada día más resistentes y eficientes.

Por su parte las cerraduras magnéticas o electromagnéticas como también se les conoce, es un mecanismo de seguridad que permite el bloqueo de cualquier puerta con la ayuda de una placa inducida y un electroimán, de esta forma podremos acceder al espacio resguardado por la cerradura, sobretodo cuando alguien corta el servicio eléctrico y permite el desbloqueo de la puerta por una breve cantidad de tiempo.

Todo acerca de las cerraduras magnéticas

Funciones de una cerradura magnética

Especialistas que han hecho mantenimiento de estos sistemas de seguridad, comentan que anteriormente las cerraduras magnéticas está compuesta por un electroimán, el mismo debe ser instalado en el marco de la puerta y la placa inducida, la misma se le conoce como placa de armadura de acoplamiento que también se instala en la puerta.

Cuando ambos elementos están en contacto, la puerta se mantendrá cerrada, pero cuando ambas comienzan a funcionar el sistema de electricidad, la cerradura comenzará a recibir corriente eléctrica, el imán de la placa se llena de energía, creando así un flujo magnético que lograra una fuerte atracción entre el electroimán y la placa inducida, logrando así el bloqueo permanente de la puerta.

Por otra parte, para lograr la apertura de esta puerta con cerradura magnetica solo sera necesario instalar un pequeño boton que será el encargado de interrumpir el suministro de electricidad por breves segundos cortando el flujo magnético para permitir la apertura de la puerta, generalmente es entre 15 y 30 segundos.

Tipos de cerraduras magnéticas 

Expertos que han instalado ejemplares de Cerraduras Mottura, observan que hay dos elementos tipos y que ambas contienen cualidades especiales, además permanecerán cerradas en el caso de suspensión del servicio eléctrico, las mencionaremos a continuación:

Cerraduras con bloqueo: su función esencial es permanecer cerrada cuando el servicio eléctrico esté suspendido o presente algún tipo de fallas, para estos momentos no te preocupes por quedarte encerrado, ya que este dispositivo dispone de un sistema de apertura manual, el cual funciona a través de una llave como un cilindro tradicional.

Cerradura sin bloqueo: este tipo de cerradura se desbloquea de forma automática cuando el servicio eléctrico es suspendido, por lo tanto su protección es totalmente nula ante la ausencia de electricidad, normalmente son cerraduras que se instalan en salidas de emergencia donde no es necesario una protección extrema.

Beneficios de instalar una cerradura magnética 

Tomando como referencia los puntos anteriores es muy fácil mencionar algunas de las posibles ventajas de estas cerraduras, entre ellas están las siguientes:

  • Cerraduras de fácil instalación, ya que no será necesario que existan diferentes conexiones entre sí para poder funcionar correctamente, solo con la excepción de que se instale un mecanismo de seguridad adicional para proteger la propiedad en caso de suspensión del servicio eléctrico.
  • Son cerraduras que poseen un alto nivel de resistencia a los golpes.
  • La apertura de la puerta es de forma instantánea con tan solo pulsar un botón.
  • Este tipo de cerraduras no se puede manipular porque no existen partes móviles que se puedan observar desde la parte exterior de la puerta.

En fin, las cerraduras mecánicas son perfectas tanto para nuestro hogar como local comercial, ya que permite una fluidez rápida de sus habitantes y es muy segura ante ataques por parte de ladrones.

error: Content is protected !!