En cualquier producto del mercado existe un emisor y un receptor, que esto se traduce en el fabricante y el consumidor, mientras que existen intermediarios que movilizan la mercancía entre un lugar y otro, pero en este proceso también resulta importante conocer porque es importante la certificación de los productos, especialmente los de seguridad.

Según Cerrajeros que han hecho mantenimiento a esta marca de cerraduras, esta certificación consiste en que una persona, empresa o tercera parte, comprueba de forma escrita que los productos realizados por la marca cumplen con los estándares de calidad de la zona o al menos los que describen el producto a comercializar.

Asimismo, es un proceso que lleva a cabo un sinfín de actividades, ensayos de muestra y una auditoría exhaustiva del control de calidad de dichos productos, todos estos procesos se llevan a cabo de forma minuciosa, desde la empresa fabricante hasta que es comercializado.

Importancia de los certificados de calidad en dispositivos de seguridad

Certificados de calidad 

Los certificados de dispositivos de seguridad son los mejores aliados para la fiabilidad del producto, esto nos permite invertir claramente y sin temor ninguno, además son certificados que no le otorgan a cualquiera, asi que solo lo tienen los dispositivos que cumplan con los requisitos de protección con los que aparece en venta.

Por consiguiente, cuando hablamos de certificados de calidad para dispositivos de seguridad, son certificados que varían y es que cada una de estas marcas tienen la libertad de seleccionar qué laboratorio le otorgará el certificado a su dispositivo, a su vez ellos tienen diferentes rangos o jerarquías que lo comprueban.

 Tipos de certificaciones 

Especialistas que han hecho servicio técnico de Cerraduras Dierre comentan que si quieres estar seguro de que vas a invertir en un dispositivo de calidad, debes consultar el tipo de certificado y el grado de certificación del mismo. Entre estos certificados podemos notar los siguientes:

SKG: es un tipo de laboratorio holandés que prueban los dispositivos bajo la norma ENE 5089 y certifica con diferentes niveles de resistencia, una estrella significa que retrasa la entrada de los ladrones por al menos tres minutos, el certificado que posee dos estrellas retrasan el acceso al inmueble por tres o cinco minutos y el de tres estrellas son dispositivos que resisten mucho mas de 5 minutos.

Generalmente, estos certificados se emiten a las empresas cuando sus productos han sido avalados en estos laboratorios y satisfacen las condiciones de las normas de la misma, por el número de estrellas identificamos el tipo de protección que nos brinda.

Vds: es un laboratorio muy reconocido y que realiza pruebas para diferentes elementos de seguridad, ya sea cilindros y otros tipos de bombines, cada empresa se rige por diferentes patrones de seguridad e indican a l laboratorio el tipo de certificación que quieren obtener.

En este caso las empresas se rigen por categorías A y AZ, este rango de seguridad indica que el dispositivo contiene una protección básica, las llaves de estos dispositivos no son patentadas y por ende son fáciles de abrir.

La categoría B y BZ es un dispositivo de seguridad con nivel medio, el perfil de la llave está patentado y es necesario un certificado de propiedad para obtener un duplicado de la llave de lo contrario no será fácil conseguirla.

La categoría B + y B es un certificado con un mayor nivel de seguridad, es resistente a la mayoría de ataques por más de 6 minutos, lo cual no es recomendable para los ladrones, porque ellos necesitan que el tiempo de manipulación sea muy breve.

Finalmente, no podemos indicar que una certificación es mejor que otra, la mayoría de laboratorios son reconocidos y respetados por su trayectoria y el control exhaustivo de calidad.


error: Content is protected !!