En el momento de resguardar tu hogar o negocio, lo más importante es la puerta principal o exterior, las puertas metálicas resultan ser una excelente opción, en este apartado queremos mostrarte las cualidades más destacadas de cada modelo, es una excelente alternativa seguramente no te arrepentiras.

Desde hace algunos años vemos como la mayoría de marcas que fabrican puertas presentan diferentes diseños al mercado, los avances en diseños, materiales y modelos son perfectos para la mayoría de clientes, tanto en el área comercial como domiciliaria.

Cerrajeros que han instalado estas cerraduras hacen énfasis en como la evolución de puertas exteriores ha alcanzado un aspecto estético destacado, ya que existen diferentes opciones de acabados, seguramente no hallarás las típicas puertas grises y opacas que todos conocemos, seguramente observaras diferentes opciones en colores modernos, puertas microperforadas, entre otras.

Sin embargo, estos diseños, no estan disponible solo para locales comerciales, también hay diseños que encajan perfectamente en una residenci, sin importar el estilo, conseguirás grandes y novedosas opciones

Conoce todo acerca de las puertas metálicas Tipos de puertas metálicas 

Las puertas metálicas si son exteriores se pueden clasificar de muchas maneras, ya sea según el diseño o modo de apertura, según estos criterios se clasifican de la siguiente forma:

Puertas de ballestas: por lo general son tipo de puertas exteriores y son adecuadas sobretodo para negocios o en algunos casos para residencias, pero especialmente en áticos o casas unifamiliares.

Este tipo de puerta es corredera, es decir, puede plegarse de forma completa hacia un lateral de la puerta principal, permitiendo asi un facil acceso al interior del inmueble, además estas puertas se fabrican principalmente con materiales como el acero, además deben disponer de cerraduras de calidad evitando así la manipulación efectiva por parte de delincuentes.

Puertas basculantes: son la alternativa perfecta para una puerta de garaje o almacén sin importar el tamaño, el mecanismo consta de placas de hierro galvanizado que basculan en el eje vertical brindando un cierre seguro y cómodo para el usuario.

Especialistas que han instalado Cerraduras Arcu señalan que las puertas basculantes pueden funcionar según tu preferencia, puede ser de forma manual o automatizada, así como el acabado o aspecto exterior de la puerta.

Puertas enrollables: esta es la opción perfecta para los locales comerciales, además disponen de diferentes acabados, por lo que se puede acoplar perfectamente a los acabados y colores del lugar, asi que podras obtener el que desees.

Lo mejor de las puertas enrrollables es que puedes encontrar el acabado que desees, incluso hay diseños en chapa micro-perforadas que le otorgan a la puerta un toque estético excepcional, ya que rompen con el diseño tradicional.

Puertas correderas: generalmente son metálicas y por su cómodo y automático mecanismo son ideales para zonas residenciales y garajes o urbanismos, este tipo de puerta consta de dos ruedas que se ubican en la parte inferior, sin embargo si hay dificultad en el terreno se pueden ubicar en la parte superior de la puerta.

Asesoría de las puertas metálicas

Así como deseamos seleccionar las mejores puertas para nuestro inmueble, que se adapte a nuestros gustos y necesidades también es recomendable buscar la ayuda de un profesional, si algún elemento queda mal ubicado seguramente las funciones de la puerta metálica no serán tan efectivas.

Finalmente si tienes alguna duda y necesitas la ayuda de un profesional, lo mejor es que te asesores con los mejores profesionales de tu ciudad.

 

error: Content is protected !!