Las cerraduras en líneas generales son un sistema o mecanismo de seguridad que se implementa para evitar que la puerta se mantenga abierta, dependiendo de la marca del fabricante, todas poseen una función diferente.

Sin embargo, la cerradura de sobreponer se instala directamente sobre la puerta, es decir, para instalarlas no es necesario perforar la puerta o hacer un gran trabajo, a diferencia de las cerraduras embutidas que en estos casos, si es necesario fijarla, en su interior.

Cerrajeros que han instalado Cerraduras Dorcas, señalan que la cerradura de sobreponer puede utilizarse como cerradura principal o como un complemento de seguridad, ya que la caja del sistema mecánico se posiciona por la parte interna de la puerta.

Tipos de cerraduras de sobreponer

Tipos de cerraduras

Monopunto: este tipo de mecanismos se instala directamente sobre la parte interna de la puerta y solo dispone de un punto de anclaje al cerradero lateral, son muchas las marcas que fabrican este mecanismo, lo encuentras a precios accesibles y es un proceso de instalación sencillo.

Multipunto: son los tipos de cerraduras que tienen como mínimo tres puntos de anclaje, estas se bloquean y desbloquean al mismo tiempo con el giro de la llave, resulta ser un mecanismo de seguridad eficiente, ya que tiene puntos variados de seguridad y generalmente es una cerradura robusta y resistente.

Cabe resaltar, que dispone de varios puntos de bloqueo para evitar que técnicas como el apalancamiento se logre satisfactoriamente en este tipo de cerradura, además dispone de cilindros de seguridad que las convierten en un buen mecanismo antibumping.  

Instalar una cerradura de sobreponer es un proceso sencillo, mucho más que con una cerradura embutida, ya que no será necesario perforar la puerta y cualquier persona que contenga conocimientos básicos de cerrajería puede instalarlo, a continuación te presentaremos una pequeña guia de los pasos y herramientas que necesitas.

Cerrajeros que han instalado Escudos Disec, de los cuales puedes leer en el sitio web https://seguritek.es/protectores-de-cerraduras/, opinan que será necesario que tengas a mano, destornillador, martillo, taladro, escuadra, metro, formón en el caso de puertas de madera), punzón y una lima para puertas de madera y de metal.

Pasos para instalar la cerradura de sobreponer

  1. Deberás verificar cual es la apertura de la puerta, si abre hacia la derecha o la izquierda, así podrás elegir el modelo adecuado.
  2. En el kit de instalacion encontrarás una plantilla de instalación, esta será necesaria para fijar el punto de la puerta en el que trabajaras, recuerda que debe estar a una distancia de 100 centímetro del suelo, las medidas deberás tomarla con el metro, utiliza la plantilla para marcar los sitios donde ubicar los ejes, el armazón y el espacio que existe según el modelo de cerradura que hayas comprado.
  3. Si la puerta es de madera, necesitarás un taladro, para realizar los orificios en la puerta midiendo así el diámetro del cilindro y otro justo por debajo, es allí donde ubieras el hueco que pasa por el cilindro.
  4. Con la ayuda del formón, le darán forma al orificio donde se fijará el cilindro, con mucho cuidado para no estropear la madera, además también podrás utilizarlo para que la cerradura de sobreponer encaje perfectamente.
  5. Ubica la estructura de la cerradura instalando los tornillos que la fija a la puerta y luego de esto instala la manilla.
  6. Culmina el proceso cerrando la puerta, deberás fijarte a que altura queda el resbalón de la puerta, marca la señal donde debe ir instalado el cerradero con el uso del punzón, finalmente instalalo al mismo.

Finalmente, verifica que el mecanismo abre y cierra correctamente, así podrás terminar de instalar la cerradura y el embellecedor, consiguiendo así un acabado perfecto.

 

error: Content is protected !!