El bumping es una técnica muy sencilla y fácil de aprender, esta fue creada y practicada por cerrajeros profesionales con el fin de solucionar problemas con las cerraduras atascadas o cuando las personas habían extraviados sus llaves, este procedimiento se hacía frente al dueño del inmueble para evitar un acto ilegal, solo hacía falta un destornillador delgado y con un ligero golpe se movían los pistones de la cerradura para hacer girar la cerradura.

Cerrajeros que han trabajado con esta marca de cerradura, reseñan que lamentablemente, es un método que actualmente también lo utilizan los ladrones y según estudios estos amigos de lo ajeno pueden tardar mínimo 20 segundos en lograr este procedimiento de forma exitosa, sin ocasionar ruidos, sin romper cilindros y sin despertar la más mínima sospecha en los vecinos.

Según las noticias e investigaciones policiales ya existen bandas especializadas en esta técnica y que siempre están al acecho de cerradura de mediana resistencia para robar facilmente y si la cerradura es antigua, resulta ser mucho más fácil para ellos.

Consecuencias del método bumping

¿Qué es el método Bumping?

La definición y la explicación de la práctica podemos hallarla en muchas paginas de internet y videos que reseñan el paso a paso de forma detallada, consta básicamente de introducir una llave que se adapte a la cerradura y que llegue hasta el fondo de la mismas, sus dientes o cortes deben ser iguales al tipo de cerradura que intentamos manipular.

Luego de ello, con un ligero golpe los dientes levantan los pistones y esto hará que el cilindro gire, estos se separaran del cilindro y por esa razón el bombín girara como si estuviéramos utilizando la llave normal, es un procedimiento super sencillo y con el golpe adecuado se puede lograr sin dejar ningún tipo de evidencia ni daños.

Características del método Bumping

Sencillo: para aplicar este método solo necesitas una llave y un martillo, con ambos elementos y un ligero golpe será suficiente para que la técnica de apertura se logre con éxito.

Daños: si usted nota que en su cerradura están haciendo esto con frecuencia lo mejor es cambiarla, ya que a mediano o largo plazo los daños serán irreparables, si dejas olvidada tu llave dentro de casa, ten en cuenta que con el paso del tiempo esta cerradura dejará de funcionar.

Sin dejar evidencia: es una estrategia aplicada por los delincuentes porque no dejaran rastro del delito, este pequeño golpe no dejará evidencia y no habrá forma de demostrar que la cerradura fue manipulada por ladrones.

Según profesionales de la cerrajería, que han trabajado con estas cerraduras https://seguritek.es/cerraduras-cisa/, las consecuencias del método bumping se acentúan cada dia mas, ya que es una técnica de robo muy usada por delincuentes y es un proceso grave ya que muchas personas no se han preparado para evitarla, ya sea cambiando de cerradura o instalado un escudo protector.

Este método dañara las cerraduras a largo plazo y lo peor es que podrán robarte y sin despertar la mas mínima sospecha, es por ello que lo mejor será tomar medidas eficaces y eficientes antes de ser víctimas de la delincuencia.


error: Content is protected !!