Las tiendas en línea ya no son tan nuevas, pero sin embargo siguen generando inquietud entre los consumidores, ya que desconocen si los productos llegarán en buen estado, o simplemente lleguen a destino.

Y esta incertidumbre se incrementa si lo que se compra son cerraduras, pues de éstas depende la seguridad de los espacios, y el hecho de que llegue una cerradura en mal estado o una cerradura incorrecta compromete en gran medida la inseguridad.

Por supuesto, no faltan los mitos que surgen por parte del colectivo con la venta de cerraduras online, y por ello nos tomamos la molestia de contestar algunas preguntas, a fin de quitar el velo del misterio para la compra de cerraduras por medio de esta vía.

Acompáñanos en esta entrega, y descubre algunas preguntas que surgen a causa de los mitos, y despreocúpate para el momento en que adquieras mecanismos de seguridad a través de internet.

 Preguntas frecuentes que se generan a la hora de comprar cerraduras online

  1. ¿Las cerraduras que se encuentran en línea son 100% originales?

Siempre y cuando consigas cerraduras a través de portales reconocidos, el hecho de conseguir dispositivos originales no debería ser una preocupación. Por otro lado, es importante que sepas elegir las tiendas virtuales en las que compras cerraduras.

Ahora bien, en el caso de que compres, por ejemplo, una cerradura amig a través de ebay o amazon, es indispensable que el vendedor al que le compres la cerradura tenga buena reputación, y que se dedique exclusivamente a la venta de estos elementos.

Otro consejo a tomar en cuenta es que el vendedor publique fotos suficientes del producto que comercializa, y si no se toma el tiempo de responder las preguntas del público es una alerta que no debes ignorar; descarta a ese vendedor y consulta al siguiente de la lista.

  1. ¿Las cerraduras on-line tienen garantía?

Las cerraduras que son distribuidas directamente de sus tiendas principales tienen garantía en caso de que el producto se encuentre averiado; ahora bien, en caso de que compres la cerradura a un vendedor freelance, es importante que examines acuciosamente sus cláusulas de venta.

En caso de que no aparezca información alguna, siempre puedes contactar por medio de formularios, o para efectos de ebay y amazon tienes la disponibilidad de preguntar directamente a los vendedores.

Las cerraduras son susceptibles de sufrir daños en cualquier momento de la fabricación y el traslado, y eso es algo que la cadena de distribución debe tener presente. Un buen vendedor querrá venderte un producto en buen estado, por lo que si el daño es de fábrica la devolución está garantizada.

  1. ¿Se recomienda comprar cerraduras en línea de marcas desconocidas?

A través de internet se puede comprar cualquier producto previo consentimiento del comprador, y más si un cerrajero logró aconsejar al propietario sobre una marca de cerraduras por desconocida que sea.

Por supuesto, el hecho de que no hayas oído sobre ciertas marcas de cerraduras, no por ello quiere decir que la marca sea desconocida. Por ejemplo, las cerraduras keso o las cerraduras abus pueden sonar un tanto ajenas.

Para nadie es un secreto que los cerrajeros trabajan con numerosas marcas de cerraduras, incluso las que pueden parecer inéditas, pero si el cerrajero en su experiencia dice que estas marcas dan buenos resultados, no debería haber problemas para comprar dispositivos relacionados.


error: Content is protected !!