Las tiendas online se han convertido en un boom, sobre todo porque no hace falta desplazarse hacia una cerrajería para obtener los dispositivos de seguridad de nuestro interés, se compran en muy poco tiempo y llegan rápidamente a nuestros domicilios.

Eso no significa que comprar cerraduras a través de la web sea perfecto, o que no se deban tener ciertas precauciones en el momento que nos dispongamos a realizar estas transacciones.

Si bien es cierto que existe una nutrida gama de cerraduras que se comercializan en línea, posiblemente haya ciertos herrajes que no son de fiar, y quizás la mejor resolución que puedas tomar es evitar comprarlos.

Por ello te explicamos una serie de principios que debes tener en cuenta a la hora de comprar cerraduras en línea, en función de las cerraduras que debes evitar adquirir, así que acompáñanos en esta entrega y permanece atento a partir de ahora.

  1. Marcas de dudosa reputación

Si al menos tenemos una ínfima idea de lo que significa estar protegido a nivel de cerraduras, debemos tener algunos conocimientos sobre marcas reconocidas, entre las que se mencionan Tesa, Yale, Mul-T-Lock, Arcu, entre otras. En el caso de las cerraduras arcu las puedes encontrar presionando este enlace, al igual que a su servicio técnico.

Pero cuando entre las sugerencias de compra se nos ponga por delante un ejemplar de una marca poco conocida, es momento de encender las alarmas y de prescindir de comprar un dispositivo que nos pueda traer problemas a futuro.

En caso de que tu intuición te diga que, aunque la marca no te suene conocida el precio se encuentra asequible, es momento de que consultes con tu cerrajero de confianza y le expliques el dilema presentado; seguramente su asesoría te será muy útil.

  1. Cerraduras usadas

Aunque suene inverosímil, sí es posible encontrar vendedores inescrupulosos que venden cerraduras que ya tienen previo uso, y aceptar un herraje de este tipo es tan riesgoso como mantener una cerradura obsoleta instalada por mucho tiempo.

Pueda que consigas una cerradura en buen estado, como en el caso de las cerraduras mottura, que demuestran tener una durabilidad sin precedentes, y puedes comprarlas e instalarlas ingresando al siguiente vínculo, claro está, un ejemplar totalmente nuevo. Pero encontrar una cerradura poco usada, es toda una lotería.

Generalmente quienes hacen uso de esta clase de artimañas son individuos que necesitan dinero de forma desesperada, o bien aquellas personas que se dedican al robo, y este es tan solo un medio para poder ingresar a las propiedades de las víctimas.

En primer lugar es necesario verificar el tipo de vendedor que comercializa las cerraduras y su reputación en la tienda virtual. Aunque la cerradura tenga poco uso o sea de una marca de calidad, una cerradura usada ya tiene ciertos resabios que es mejor omitir.

  1. Cerraduras cuyas especificaciones no se encuentren muy claras

A la hora de comprar cerraduras por internet, es importante que tengan las medidas y especificaciones muy claras, sobre todo porque las cerraduras no se pueden instalar en todo tipo de puertas.

Algunas personas se dan por vencidas al comprar cerraduras en línea, y prefieren asistir a tiendas físicas así no dispongan de tiempo; pero lo cierto es que no todos venden cerraduras en internet de forma irresponsable, y merecen al menos una oportunidad.

Antes de adentrarte en el mundo web de la cerrajería, consulta con un profesional de la cerrajería sobre los lugares y vendedores que puedes visitar, y así te evites posibles desengaños

 


error: Content is protected !!