Una puerta nos da acceso a un lugar a la vez que nos salvaguarda. Y para que esa sensación de seguridad al proteger a nuestros familiares, propiedades y a nosotros mismos se produzca, se deben de aunar toda una clase de factores aparentemente invisibles.

De acuerdo a Cerrajeros Barnaclau, a quienes puedes visitar en su página https://cerrajeros24hbarcelona.org, abrir una puerta es mucho más que girar una llave y empujar. Hay que tomar en cuenta la utilidad y mantenimiento de los pernos de las cerraduras, esos grandes elementos irreemplazables para nuestra seguridad.

Salvo las puertas correderas y plegables el perno común es la pieza que garantiza una serie de características como o son la apertura silenciosa y sin esfuerzo de la puerta, la seguridad total de fijación que acompaña a la misión de la cerradura y la unión física y móvil entre la puerta y el marco.

Mantenimiento de los pernos de una cerradura

La importancia del perno en una cerradura

No todas las puertas necesitan de pernos, a veces basta con unas simples bisagras para cumplir la función de apertura. Pero en las puertas de seguridad, blindadas y acorazadas el papel del perno es sumamente importante e  indiscutible.

No solo debe de ser de la mejor calidad posible, sino que su mantenimiento debe ser amigable es decir que usted mismo pueda encargarse de su mantenimiento periódicamente. A veces un simple aceite engrasante puede mejorar la apertura de la puerta.

Si la solución no resuelve de la forma que esperas, lo mejor que puedes hacer es contactar a un cerrajero confiable para que te ayude con el fortalecimiento de tu seguridad.

¿Qué ocurre cuando está solución no es suficiente?

Obviamente el paso del tiempo en el tipo de material del perno, la falta de conservación sumado a temperaturas extremas u óxido hacen que el mantenimiento tenga que ser efectuado por un profesional cerrajero de confianza.

Especialistas de CerrajeroPro recomiendan que si su puerta ya no es la de antes, puede que sus pernos allí ocultos en su puerta necesiten de su atención. Su mantenimiento es sencillo.

Recomendaciones para lubricar sus pernos

Con aceite común, aceite tipo máquina de coser o similares

No es muy recomendable, debido a que el aceite adhiere un poco más el polvo, pero como primera opción es suficiente, siempre que después lo limpie y sustituya por algo más apropiado.

Con aceites multiusos

No existe una marca concreta para tal fin, Puedes usar una marca más o menos conocida para realizar la tarea.

Hay algunos pernos con un orificio, mediante el cual gracias a uno de estos lubricantes todos uso y la barrita extensora que lleva, puede dirigir el chorro resultante a este orificio. Estos aceites al contrario de los comunes, llevan dependiendo de la marca aditivos antioxidantes y otras propiedades.

Grasa consistente

Si la puerta es más grande y pesada que una común, como la de entrada a una finca o garaje, conviene utilizar mejor este tipo de grasa, ya que su composición y durabilidad mejora la apertura minimizando al máximo la fricción de las partes metálicas, para brindar mayor durabilidad.

Se recomienda que antes de aplicar, limpie con un trapo la grasa antigua con el fin de evitar futuras molestias e incluso averías a largo plazo.


error: Content is protected !!