Actualmente en el área de cerrajería, son muchas las empresas que constantemente renuevan sus productos, buscando lograr las expectativas y necesidades de sus clientes.

Para la mayoría de personas la seguridad de su inmueble depende de la cerradura, es por ello que antes de seleccionar la cerradura más adecuada piensen en las necesidades del lugar y brindándole la máxima seguridad a sus habitantes.

En el momento que hablamos de seguridad, también se hace referencia a la confianza, es lo que todo ser humano necesita para sentirse seguro en cualquier lugar, la seguridad es lo más importante y es lo que nos brinda una cerradura de calidad.

Profesionales de Cerrajeros Málaga aconsejan que al momento de seleccionar una cerradura te informes bien de todo lo necesario, puedes visitar tiendas físicas y asesorarte directamente con sus empleados qué es lo que necesitas.

Por otra parte, en las tiendas online podrás seleccionar cerraduras por marcas, tamaños, colores y los precios de los mismos, adaptándose así a tu presupuesto. 

Algunas indicaciones a la hora de comprar cerraduras y cerrojos

Tipos de cerraduras y cerrojos

Se denominan cerraduras de seguridad a las que poseen sistemas complejos, sin ellos no es posible que se ejecuten las funciones mecánicas de las cerraduras, podemos encontrar desde cerraduras tradicionales hasta las que funcionan a través de tecnologías de última generación.

Cabe destacar que ambos sistemas son importantes para cualquier inmueble, un ejemplo de ellos es que las cerraduras electrónicas no pueden funcionar si no disponen de una tarjeta codificada, es un ejemplo entre todas las que mencionaremos a continuación:

Cerraduras de un solo punto

Son cerraduras muy seguras comparándolas con las funciones de las cerraduras tradicionales, sin embargo, se instalan en la parte central de la puerta.

Cerraduras multipunto

Son cerraduras que presentan diversos puntos de cierre en diferentes puntos de la puerta donde se instalan, aparte de ello, el sistema que une la puerta y el marco están acompañados de diferentes sistemas de seguridad.

Otras cerraduras

La mayoría de los cerrajeros de Barcelona, siendo un buen ejemplo a considerar los especialistas del sitio haciendo clic en el enlace siguiente, recomiendan cerraduras de seguridad como cerraduras electromagnéticas, de bloqueo, de seguridad de bloqueo, entre otras.

Recomendaciones para comprar cerraduras y cerrojos

 La gama de cerraduras y cerrojos que existen actualmente son infinitas, pero generalmente se encuentran cerraduras de empotrar y de superficie, las de empotrar las encontramos en la parte interna de la puerta y el cerradero en la parte interna del marco.

Las cerraduras pertenecen a diferentes grupos dependiendo de los aportes de seguridad de cada una.

Las cerraduras vienen con diferentes mecanismos, con mecanismos anti-pánico, con resbalón y uno o más cierres, con resbalón y seguro o solo con resbalón, cada una posee diversos niveles y mecanismos de seguridad.

Por su parte, las cerraduras de superficie, se instalan en la parte interna de la puerta, pero la manilla va atornillada en la parte externa, se encuentran de tres diferentes tipos, simples, multicierre y multipunto.

En líneas generales, las cerraduras ejecutan sus mecanismos a través de una llave y el cerrojo solo funciona de forma manual, por ende es recomendable usarlo solo por la parte interna de la puerta.

Los cerrojos vienen en tres presentaciones; los simples cierran la puerta por un solo lado, los dobles cierran la puerta por ambos lados y los electrónicos que pueden ser usados a través de un código de seguridad o tarjeta magnética, lo más recomendable es buscar la asesoría de un profesional.


error: Content is protected !!