Cuando las personas deciden comprar un vehículo ya sea nuevo o usado, generalmente se suelen adquirir con una copia de la propia llave del coche para la seguridad del propietario, sin embargo, para algunos es común extraviar las llaves, es por ello que es necesario obtener el duplicado de una de ellas.

Aunque esto no suele ser una situación común, hay varios propietarios que han pasado por esta situación y es un momento de crisis cuando notan que no tiene las llaves del vehículo a la mano ya sea por robo o pérdida.

Para que esto no ocurra, en el mundo de la cerrajería hay una amplia variedad de opciones que nos permite estar atentos a algún acontecimiento y disponer de el duplicado de llaves es esencial o solo por tenerla como llave de repuesto.

El proceso de duplicado de llaves de autos es sencillo, fácil y rápido, por lo que en este apartado explicaremos un poco los pasos y las recomendaciones que cualquier conductor o propietario del vehículo debe seguir para encontrar un buen duplicado de llaves y estar tranquilo.

Conoce lo necesario para conseguir un buen duplicado de llaves para el automóvil 

Recomendaciones previas antes de hacer el duplicado 

La mayoría de cerrajeros recomiendan que antes de iniciar con el duplicado de la llave debemos tener en cuenta si se ha perdido la copia de la llave o si es necesario comenzar de cero para obtener una llave original.

Si el conductor posee la llave original, será muy fácil obtener el duplicado, solo debe ir a una tienda especializada y solicitar el duplicado, en algunos casos no se recomienda llevar la llave al concesionario porque posiblemente enviaran la llave a una empresa especializada y cobrarán una comisión por servicio.

Sería el mismo proceso que hace el conductor al ir a una tienda, solo que ellos cobran por esa gestión, en el caso de haber perdido todas las copias de las llaves e incluso la original, si se podrá obtener una llave, pero será un proceso más complejo.

Los cerrajeros recomiendan dos opciones, comunicar el código de seguridad que se encuentra en los documentos de compra del vehículo o comprobar por algún medio que somos los propietarios del mismo, de esta forma no será difícil obtener el duplicado incluso el mismo día.

Donde adquirir el duplicado de la llave del vehículo 

Esta es una de las dudas más relevantes del propietario, ya que es común que quiera solicitar este duplicado en un sitio seguro, actualmente, existen muchos establecimientos que cuentan con los profesionales y las herramientas para hacer el duplicado de los coches y que este sea de calidad.

La clave para esto también está en buscar una buena empresa con experiencia en este ámbito, con buenas recomendaciones por parte de clientes anteriores y que sus productos sean de calidad, además que garanticen que la calidad de sus llaves sean las mejores así como un periodo de garantía aceptable.

Finalmente, para las personas que están interesadas en el duplicado de llaves para vehículos es fijarse en los precios, en el plazo de realización de las nuevas llaves y sobre todo la atención al cliente, que sea una empresa que disponga de los equipos y los profesionales para este proceso.

error: Content is protected !!