Un candado es un dispositivo de seguridad que se utiliza como cerradura portátil, cuando el objeto o propiedad que se quiere proteger no tiene la opción de instalar una cerradura fija, los candados de combinación son los candados que en lugar de cerrarse con una sola llave se abre con un código numérico, letras o símbolos.

Es importante mencionar que los candados son la protección idónea para tus puertas, rejas, entre otros, los candados presentan una amplia variedad de cerramientos, estos le brindarán al usuario la estabilidad y ventajas que necesita para su protección.

En este apartado mencionaremos las características de los candados de combinación, estos se utilizan principalmente empleando códigos en vez de llaves y su sistema de protección es elevado en comparación con los candados tradicionales.

Conoce todo acerca de los candados de combinacion

Ventajas de los candados de combinación 

Existe una amplia variedad de candados con diferentes números de rodillos la mayoría de ellos disponen de rodillos con más de 10 dígitos, los hay de combinaciones en forma horizontal y vertical, así como el teclado electrónico o el mecánico que es el más común en las cajas fuertes para brindar una mayor seguridad.

Expertos de Cerrajeros Terrassa recomiendan el uso de un candado de combinación en muchos lugares, pero los maletines son una buena opción, incluso ellos recomiendan los candados de combinación, ya que aseguran que estos modelos son más seguros que los candados de llaves, incluso a pesar de que mientras más cilindros tenga el candado, este puede abrirse de una forma rápida y fácil.

Una de las ventajas más destacadas, es que los candados de combinación pueden abrirse fácilmente por muchas personas al mismo tiempo y cambiar la combinación las veces que se desee, incluso es un buen mecanismo de protección en lugares donde se nos hace más completo tener objetos a la mano como son las playas, piscinas o gimnasios.

Tipos de candados de combinación 

Candado con ruedas numéricas: es un candado con 3 o 4 rodillos de 10 dígitos cada uno, para que este sea abierto es necesario colocar cada dígito correcto en la posición precisa esta estará marcada por una raya, hay de diferentes colores de forma que podemos tener varios y diferenciarlos por estas características específicas, en Cerrajeros Gracia nos recomiendan para múltiples usos y son uno de los modelos más seguros de la gama de candados de combinación tradicional.

Candado numerico de pulsador: es un tipo de teclado numérico especial, para lograr la apertura es necesario pulsar los números, que normalmente son entre 4 y 5 dígitos, cuando indicas el código correcto es necesario activar el pulsador lateral en la parte inferior del candado,

Candado de fechas: son un tipo de candado similar al anterior, pero requiere colocar una fecha específica para lograr la apertura, disponen de muchas combinaciones ya que entre las opciones están los 365 días del año y los 100 años posibles, estos candados tienen una dificultad baja-media.

Candado de letras: son candados similares a los numéricos pero con letras, posiblemente algunos de estos modelos tengan números o signos de puntuación, normalmente se encuentran entre 5 a 5 letras, tienen un nivel de resistencia entre baja y media.

Finalmente, las opciones de seguridad en candados de combinaciones suelen ser seguras y confiables dependiendo del requerimiento del usuario, en el mercado hay una amplia variedad de modelos y mecanismos de apertura y cierre.

error: Content is protected !!