Sistema de protección para pisos bajos y áticos

Sistema de protección para pisos bajos y áticos

Los pisos bajos y áticos son más vulnerables a los robos de un piso estándar, para prevenir que alguien irrumpa en el hogar, se debe contar con dispositivos y sistemas de seguridad adecuados para la vivienda.

Es necesario reforzar cada cierto tiempo la protección del hogar, para evitar malas experiencias, siempre será bueno contar con un seguro de hogar con asistencia las 24 horas y cobertura por todos los daños sufridos.

Protección para pisos bajos

Para muchos vivir en pisos bajos es una sobre exposición, existen técnicas que permiten cierta intimidad, aunque no siempre sirve como sistema de seguridad. Lo importante es contar con una puerta de seguridad adecuada, blindada y con cerradura apropiada.

No solo se debe reforzar la entrada principal, sino todos los accesos y habitaciones, proteger las ventanas con persianas antirrobo y antiblocantes. También se pueden instalar alarmas y detectores especiales según las necesidades, es necesario consultar para saber cual conviene más.

En cuanto a las alarmas, es necesaria que sea instalada por un cerrajero experimentado, para que este la active de forma correcta y no se debe olvidar el código utilizado.

Sistema de protección para pisos bajos y áticos

Protección para un ático

Para lograr la seguridad optima de este lugar, será reforzar las áreas que sean propensas al ser vulnerables como las terrazas, ventanas y puertas.

Lo mejor es instalar rejas de tipo fijo o ecológico de puertas batientes y cerradura de gancho pico de loro, que se puede completar con doble cristal y persianas autoblocantes. Los detectores y alarmas doble sirena, circuitos con cámara y contactos magnéticos.

Recomendaciones

Para incrementar el nivel de seguridad no se debe escatimar en actualizar y estar enterado de los métodos de instalación de sistemas de seguridad, seguir los consejos básicos: No dejar puertas y ventanas abiertas, se debe cerrar bien los accesos con llave.

No se debe dejar llaves de repuesto guardada cerca de la casa en algún sitio que creas confiable. En caso de salir de viaje, reforzar las medidas de seguridad para que parezca que la casa no esta sola, tratar de no publicar fotografías del interior de la casa en redes sociales o a desconocidos.

Si tienes sistemas de seguridad como son los detectores y alarmas, estos deben siempre estar activados en todo momento.

Las cámaras de seguridad y timbres inteligentes, son una buena opción para conocer quien toca la puerta, si hay alguien que este vigilando el inmueble, estos dos están conectados a un smartphone que emite una alerta cuando alguien toca la puerta.

Para que el dueño del inmueble puede dar respuesta a quien esta fuera del mismo, como si estuviera dentro de este cuando puede por ejemplo, esta en su trabajo. Son muchos los dispositivos de seguridad que están saliendo al mercado, con funciones y requerimientos avanzados.

Con la finalidad de evitar que los malhechores puedan ingresar al inmueble, gracias a que la tecnología avanza rápidamente, ellos también se actualizan con respecto a esto, para conocer el funcionamiento de estos dispositivos y cuales son sus debilidades.