Seguridad en el hogar

Seguridad en el hogar

Por más que una vivienda cuente con un buen sistema de seguridad, existen algunos errores comunes que pueden hacer de la casa un blanco fácil para los malhechores.

Siempre las personas se deben asegurar de no cometer los errores descritos a continuación, ya que ponen en riesgo su seguridad y la de sus familiares, consultar con un cerrajero profesional no estará de más.

Errores comunes de seguridad

Escoger el equipo de seguridad incorrecto: No siempre todos los sistemas de seguridad funcionan o se integran de forma correcta, por ejemplo; existen cerraduras utilizadas para puertas interiores que no funcionan en las de exteriores. Así lo reseñan los cerrajeros.

Se debe conocer los diferentes sistemas, para escoger el correcto y no poner en riesgo la seguridad de los seres queridos, la asesoría de una empresa especializada en el tema es fundamental, para escoger lo correcto.

Esconder copias de llaves en algún área de la propiedad: existen muchos dueños de casas que temen por perder sus llaves, ocultarlas en una maceta, roca o por encima de la puerta.

Los ladrones conocer donde se ocultan las llaves, de ninguna manera se puede dejar la llave donde otra personas pueda encontrarla, si frecuentemente pierde la llave, o se le rompe la cerradura considere comprar una de huellas dactilares o con control de acceso por teclado.

Números de acceso o contraseñas fáciles: Si se utilizan fechas o números que puedan conocer amigos y familiares, puede ser adivinado por cualquier persona, por eso no se deben utilizar fechas de nacimiento, de bodas, nombres de familiares, entre otros, los números de acceso no se deben compartir ni comentar con nadie, cada miembro de la familia debe tener el suyo propio.

Cerraduras rotas: Algunas viviendas no cambian las cerraduras rotas de inmediato y dejan el trabajo para mañana, por lo que es importante que todas las puertas y ventanas tengan cerraduras fuertes y que estén en buen estado.

No se puede confiar que porque una ventana este en un segundo o tercer piso, el malhechor no pueden encontrar la manera de llegar, los sistemas de seguridad debe estar en buen estado. Sobre todo si sale a trabajar o piensa salir por un tiempo prolongado.

Alarmas antirrobo que no encienden: Los sistemas de seguridad son útiles cuando se actualizan y activan, cada cierto tiempo es necesario revisarla para saber si tiene fallas o requiere una actualización del software. No debe dejar de activarla al salir de casa.

Plantas sin podar: La casa es más segura si los vecinos pueden ver el frente o el patio trasero, ya que los ladrones les gusta esconderse en los arbustos y matorrales, las luces al aire libre deben estar en buen estado, si instala sensores de movimiento o de calor que activen las luces mejor.

No proteger accesos secundarios: Si usted tiene un galpón debe mantenerlo bajo llave, ya que le está ofreciendo a los malhechores el uso de sus herramientas para poder entrar a su hogar.

El dejar escaleras en el jardín, puede facilitar el ingreso de los ladrones a las ventanas del segundo piso, no se puede dejar desprotegido los accesos secundarios como el garaje, balcones o porches.

error: Content is protected !!