Muchas veces los propietarios a la hora de proteger una casa, se enfocan principalmente en la protección de las puertas, y muchas veces dejan de lado a las ventanas, lo cual es un error, porque las ventanas son uno de los puntos más vulnerables de una casa, y por donde se puede robar.

Hay que cuidar de las ventanas tanto como se cuidan de las puertas, y hay muchas opciones que te permiten tener ese tipo de seguridad, todo va a depender de tu presupuesto y también de lo que quieras lograr con la ventana, porque tampoco todos los propietarios quieren sacrificar la vita que genera una ventana pro la seguridad.

 

Hay que tomar en cuenta a las ventanas desde el principio

Es muy importante considerar que cuando se tiene una casa, las ventanas son un punto vulnerable, un punto que los ladrones pueden atacar para meterse y robar, por ello así como te enfocas en la puerta, siempre hay que preocuparse por las ventanas.

Si consultas con los cerrajeros Eixample, estos pueden recomendarte varias opciones para la protección de una ventana, una de ellas es la utilización de rejas de hierro o de aluminio, las mismas son muy resistentes, además ofrecen la seguridad que buscas, evitando que aunque se rompan los cristales de las ventanas, los ladrones puedan pasar.

Otra recomendación que están haciendo los cerrajeros, y es muy popular para quienes no quieren perder la visibilidad con las rejas en casa, es el tener cristales de seguridad, los cuales no se rompen fácilmente con golpes, incluso son resistentes a las balas, así que es una gran opción, aunque puede ser muy costosa.

 

Soluciones efectivas

Cuando se quiere proteger ventanas hay que pensar en la funcionalidad de la misma y también en el presupuesto y considerar que no necesariamente tiene que tener un único tipo de protección en todas tus ventanas, ya que hay casos en que si las ventanas están en la parte alta de tu casa, en un lugar inaccesible, entonces puede ser que no convenga colocar rejas.

Y es que hay ventanas que se requiere que tengan una vista, porque es su función, porque la vista al exterior es tan hermosa que no vale la pena darla con rejas de seguridad, para esos caso puede no solo ser efectiva la protección de cristales de seguridad, sino también la protección  con persianas de seguridad metálicas, las cuales se suben y bajan con facilidad, las hay motorizadas.

Con relación a las personas metálicas, también las hay micro perforadas, que parecieran que no están, permiten el paso de luz, de are, y también cierta visión, son muy utilizadas en balcones y en grandes ventanales, y también se pueden subir y bajar cuando se quiera la privacidad.

Que tu casa no deje de lucir genial

Una forma de hacer que una casa luzca genial es incluyendo rejas metálicas de hierro forjado y pintando esas rejas de colores vistosos, también puede incluir persianas de madera que tengan seguros internos, muchas son muy efectivas en cuanto a la protección de ventanas.

error: Content is protected !!