¿Qué hacer cuando hemos dejado las llaves dentro de casa?

¿Qué hacer cuando hemos dejado las llaves dentro de casa?

Es común que si tienes un día con mucho trabajo, sales a toda velocidad de casa, debes llevar a los niños a la escuela y el reloj juega en tu contra, posiblemente por el estrés del momento, cierres la puerta y olvides las llaves.

Cuando regreses a casa notarás que no tienes las llaves ni en tus bolsillos, mochila, cartera o bolso, es allí cuando inicia el verdadero drama y es indispensable buscar una solución, es una situación que le ha ocurrido a muchas personas, en este apartado mencionaremos algunas soluciones y si ninguna es factible lo mejor será llamar a un cerrajero profesional.

¿Qué hacer si te has quedado fuera de casa?

  • Inicialmente, hay que mantener la calma y pensar con claridad.
  • Consultar con tus familiares o amigos para saber si tienen una copia de llave de la cerradura de tu hogar, esta suele ser una de las soluciones más sencillas, solo deberías ir a recogerlas.
  • Si el caso anterior no es posible, es recomendable llamar al seguro de hogar, puede ser que este cubra los gastos y rápidamente envié a un cerrajero profesional para que abra la puerta en el menor tiempo posible.
  • En el caso de nadie tenga copias de las llaves y el seguro no cubra este tipo de situaciones, seguramente alguien te indique que intentes abrir la puerta con una radiografía o tarjeta bancaria, sin embargo, no es recomendable que te arriesgues, lo mejor será llamar a un cerrajero en Pineda.

En el caso de solicitar los servicios de un cerrajero, ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • Solicita los servicios de un profesional de confianza, de ser posible que sea cercano a tu domicilio, así se ahorrará el costo por desplazamiento.
  • Antes de hacer el servicio dile que te dé un presupuesto, porque algunos cerrajeros urgentes pueden ofrecer sus servicios a precios exagerados debido a la situación en la que te encuentras.
  • Pide que confirme este precio en cuanto llegue al domicilio para evitar problemas al momento de abrir la puerta.
  • Finalmente, es recomendable solicitar la factura en el caso de que necesites realizar algún reclamo.

Consideraciones finales

Si ninguno de los consejos anteriores ha funcionado, es indispensable llamar a un cerrajero urgente, aunque esto supone un gasto adicional, es mucho mejor que quedarse fuera de casa, paso siguiente será pensar en un mecanismo de seguridad como las cerraduras inteligentes y así ya no deberás preocuparte por dónde has dejado las llaves.

Todos los pasos mencionados parecen evidentes, pero no está de más recomendarlos y que sepas como manejarte cuando sabes que has olvidado las llaves de casa, así no tomarás decisiones al azar que te pueden terminar costando mucho dinero.

En resumen, si estás fuera de casa y tus llaves han quedado adentro, no te dejes dominar por los nervios, aunque esto puede ser un verdadero dolor de cabeza, no hay nada que no tenga solución, sigue los consejos mencionados anteriormente y procura que no te vuelva a ocurrir.