Las mejores cerraduras de seguridad

Las mejores cerraduras de seguridad

Existen muchas maneras de proteger los hogares con alarmas, perros guardianes, puertas de alta seguridad y cerraduras de seguridad, para evitar la visita de personas indeseadas y el acceso de estos al inmueble.

Todas las cerraduras, bombillos o bombines de alta seguridad deben ir en consonancia con la puerta y el grado de protección de la misma, existen tres tipos de puertas: Las rusticas (macizas o semi-macizas), las blindadas (chapas metálicas en el interior) y las acorazadas son un cuerpo de acero, revestidas por paneles de madera decorativa.

Las puertas acorazadas tienen varios grados de seguridad que van del 1 al 6 siendo la última la más segura, existen diversas marcas que solamente montan sus cerraduras en estas puertas como Fichet, Ruiz López, Herrero, Kiuso, Roconsa, entre otros.

La mayoría de las puertas acorazadas las preparan para la instalación de un tipo de cerradura, si tiene una cerradura de gorjas se puede cambiar a bombillo europeo, esto lo hace cada vez más marcas.

Hoy en día los malhechores mediante diversas técnicas saben abrir las cerraduras gorjas, por lo cual, las marcas han estudiado realizar cerraduras con estas mismas medidas para incorporarles bombillos europeos, esto se le llama conversión.

Protecciones que tienen los bombillos actuales

Protección antibumping: El sistema bumping es realizado con una llave maestra dando golpes en la empuñadura, logrando alinear los pines del bombillo en el código de apertura.

Protección anti-rotura: Esta evita la rotura del bombillo por forzamiento, reforzando el cuerpo del cilindro.

Protección anti-taladro: Con unas varillas de acero se protegen los pines del bombillo para que estos no se puedan taladrar.

¿Qué cerraduras de seguridad antibumping elegir?

Existen una variedad de bombillos que tienen mucha demanda por su relación calidad/precio.

Kaba expert plus (Dormakaba): Es un cilindro antiganzúa, antibumping, antitaladro, de doble embrague tiene 4 filas y 22 pines, ideal para proteger el hogar gracias a su patente por más de 10 años y con seguridad top.

TK6, Tx80, Tk100 (Tesa Assa Abloy): Tiene diversas protecciones, durabilidad de más de 200.000 ciclos, llave interactiva con 2 filas de 5 pines cada una, tarjeta de seguridad, sin las que no se podrían realizar copias de llaves.

Abus Bravus:  Cuenta con llave anticopia, patente hasta el 2030, se pueden realizar varios bombillos a la misma llave.

Aumenta la seguridad de tu hogar con cerrojos adicionales

Añadir una cerradura extra a la vivienda, permite instalar cerrojos como Lince, SAG o FAC para reforzar las medidas de seguridad del hogar. Pero no todos los cerrojos tienen el mismo grado de seguridad y no en todas las puertas se pueden añadir estas cerraduras.

El modelo de cerrojo UVE, tiene una apariencia normal como el cerrojo de siempre, cuenta con un botón interior para correr la barra. Tiene sistema antibumping, antipalanca, antiganzúa.  El UVE Magnet, está disponible en diversos colores con las protecciones del UVE clásico.

Los cerrajeros son expertos, para determinar las cerraduras y cerrojos que deben instalarse en las diferentes puertas del inmueble, estos ofrecen diversos presupuestos que se adaptan a tus requerimientos.

error: Content is protected !!