Elementos de seguridad indispensables para viviendas

Elementos de seguridad indispensables para viviendas

La seguridad en viviendas o edificios es importante, se debe tener claro que los sistemas realmente válidos son los compuestos por medidas complementarias que aseguren la cobertura de riesgos diferentes.

Un elemento puntual, por bueno que sea, no puede garantizar la seguridad contra el robo de viviendas, de forma en que puede hacerlo de un sistema complejo, al mismo tiempo, la seguridad de la vivienda no solo implica la contratación de la mejor alarma o puerta de seguridad, también se deben adoptar medidas de seguridad pasiva como la prevención.

El equipamiento de seguridad puede ser amplio, y no siempre interesante, existen algunos elementos que pueden mejorar la protección del hogar.

Cilindro de seguridad

Es necesario contar con un buen bombillo que dificulte el acceso a tu vivienda, esta medida de seguridad es algo que todos los dueños de inmuebles deberían de adoptar, entre sus ventajas destacan la sencillez de instalación y la economía.

Sustituir la cerradura actual por otra con los últimos sistemas de seguridad, se requiere de un destornillador y una mínima inversión.

Escudo de seguridad

Es el complemento perfecto a la cerradura, esta cuenta con multitud de sistemas contra el forzado que resulta atacable por medio de sistemas mecánicos como el taladrado, el escudo de seguridad y este matiz es importante.

Cubrir el cuerpo del cilindro, impidiendo su taladrado rápido, se requiere de la intervención de un profesional, para asegurar la correcta instalación sin causar daños a la cerradura.

Puerta de seguridad

Las puertas de seguridad muchas veces requieren de profesionales acreditados, que garanticen la correcta instalación de la puerta y su instalación, es un elemento que puede costar varios miles de euros, pero que garantiza una resistencia a la intrusión inalcanzable por los sistemas anteriores.

Domótica

Temporizadores y sistemas de gestión y tele gestión de la vivienda que permiten disimular los momentos en los que la vivienda permanezca vacía, durante las vacaciones, cuando varias viviendas están cerradas.

Es necesario un sistema de gestión que suba y baje persianas, encienda y apague luces y electrodomésticos, hará dudar al ladrón sobre la ocupación de la vivienda.

Costumbres

Uno de los sistemas más efectivos contra el robo y más económico, el no pasar la llave al salir, para el malhechor será fácil de abrir sin hacer ruido, para este caso existen cerraduras de seguridad automáticas, otra costumbre que se recomienda es el vaciado del correo por parte de un vecino, no divulgar la ausencia en redes sociales.

Portero físico

Los robos se dan por las noches, un gran número de robos se producen durante las horas del día, en comunidades donde vecinos trabajan de mañana, los movimientos de la comunidad y entrar en las horas en las que varias viviendas permanecen vacías.

Es posible que en un mismo día ingresen a varias viviendas, un portero físico, es la persona encargada de velar por la seguridad de un edificio o comunidad.

Alarma y cámara de seguridad

Son un elemento disuasorio, una llamada al centro de alarma a tiempo puede ayudar al robo o precipitarlo, minimizando daños. Las cámaras de seguridad, también son un aporte a la seguridad para evitar el ingreso de los malhechores.