¿Cómo evitar robos en una casa inteligente?

¿Cómo evitar robos en una casa inteligente?

Las cámaras, sensores de movimiento, cerraduras inteligentes, mirillas digitales, entre otros dispositivos inteligentes son algunos de los más populares para proteger una vivienda vacacional o que se encuentra deshabitada por mucho tiempo.

La domótica, es el arte de automatizar una vivienda logrando así que sea una casa inteligente y que todos sus dispositivos puedan permanecer interconectados, logrando dos objetivos esenciales, comodidad y seguridad.

Elementos para evitar los robos en una casa inteligente

La seguridad de la domótica sirve para dar acceso y mayor control a una vivienda desde cualquier parte o dispositivo a distancia, es decir, que contempla desde las alarmas hasta las cámaras de video vigilancia, estas pueden verse afectadas desde cualquier parte del mundo.

Por consiguiente, en este punto presentaremos algunos artefactos de la domótica que pueden ayudar a disminuir la posibilidad de vulnerar las viviendas:

Cámaras inteligentes

Las cámaras inteligentes suelen ser elementos útiles para proteger cualquier propiedad, la domótica dispone de opciones inteligentes como cámaras inalámbricas IP que permiten que el usuario pueda tener acceso a su vivienda desde cualquier parte del mundo siempre y cuando esté conectado a internet.

Este tipo de cámaras suelen instalarse en cualquier parte de la casa, ya sea en la parte interna o externa, es un tema que está avanzado que se pueden encontrar cámaras especiales para el interior o exterior de la vivienda, esta última opción suele ser resistente al agua agentes externos.

Alarmas de seguridad

Las alarmas son uno de los elementos más utilizados para asegurar cualquier casa, por lo que es mejor si se trata de opciones inteligentes, ya que dispone de sensores y está conectado a centrales que notifican oportunamente a la policía de la zona.

Cabe destacar que las alarmas de alta tecnología pueden conectarse directamente a un móvil en cualquier parte del mundo, por lo que algunas opciones permiten activar o desactivar sus funciones a través del móvil, es decir, si existe cualquier situación irregular se puede alertar a la policía o a cualquier vecino desde cualquier parte del mundo.

Cerraduras

La protección de una propiedad suele ser el objetivo principal de cualquier cerradura tradicional, este objetivo es similar al de las cerraduras inteligentes, aunque estas ofrecen funciones completamente diferentes ya que la mayoría de sus funciones son digitales.

En el caso de una cerradura digital se utilizan diferentes métodos de autenticación, como el lector de retina, huella dactilar, código numérico e incluso algunas aplicaciones telefónicas, estas últimas opciones permiten abrir y cerrar una puerta desde cualquier parte.

Sensores

Los sensores son dispositivos que son capaces de reaccionar a los cambios que produzcan en su entorno físico, suelen ser dispositivos complejos, por lo que existen varias opciones como aquellos que son capaces de controlar la calidad del aire, la temperatura, el movimiento, humo, etc.

Finalmente, la mayoría de estos dispositivos se encuentran en el mercado de la seguridad con el propósito de brindar una protección adecuada para el hogar y así evitar robos y vulneraciones en la propiedad.