Los candados son una excelente opción para proteger un bien cuando no es posible que se tenga una cerradura fija; es decir, los candados funcionan como una especie de cerradura portátil, para lo cual requieren de ciertas condiciones para su uso.

Por lo general los candados requieren poder quedar cerrados entre dos partes, y en el caso de no existir esas partes, se puede utilizar una cadena, colocándole candado entre los extremos del eslabón para asegurarlo y dependiendo de su función, pueden existir varios tipos de candados.

 

Hay que conocer aquello que se quiere proteger

Para seleccionar el tipo de candado adecuado, es muy importante saber en dónde se va a utilizar este, por ello los cerrajeros recomiendan que antes de irse a la tienda, conozcan muy bien las características de aquello que se desea proteger con el candado, porque no solo se trata de bienes inmuebles, puede ser una bicicleta o una maleta.

Nos cuentan los cerrajeros de Mataró https://cerrajeros24hmataro.es/ que para proteger las maletas son convenientes ciertos tipos de candados que facilitan la protección mucho mejor que otros tipos, así que es muy importante adquirir un tipo de candado adecuado, así como de la marca adecuada, ya que no todos son de la misma calidad y por ende no ofrecen la misma protección.

En la actualidad hay en el mercado candados específicos para ciertos tiempos de bienes, como lo son los candados para bicicletas, para maletas y también para maletas, además hay candados que tienen una máxima seguridad y también que pueden ser utilizados en la intemperie porque resisten este tipo de inclemencias climáticas.

 

Según el tipo de apertura

Los candados pueden ser abiertos por llaves o pueden ser abiertos también por combinaciones de números o letras, así como también funcionan algunas cerraduras fijas, la selección de un tipo de candado u otro con una forma de apertura específica va a depender de las necesidades.

También los candados con llave pueden ser clasificados en diferentes tipos, como los candados blindados o los candados anti cizallas que ofrecen un tipo de protección adicional contra los robos, ya que los candados se pueden violentar también, por ello algunos de ellos necesitan una protección adicional, como lo son los candados con coraza que ofrecen protección contra robos.

Los candados que se abren mediante llaves también pueden tener características especiales como los candados que son para tenerlos en la intemperie que son candados que han sido fabricados en materiales resistentes que permiten que no se dañen ante inclemencias del clima, y también algunos que disponen de cadena incorporada, como los candados para las bicicletas.

 

El tamaño del gancho es importante

Hoy en día hay varios tamaños en candados y de diferentes materiales, estos candados se seleccionaran dependiendo de lo que se quiere proteger, claro, mientras más grueso sea el gancho, mejor será la protección del candado seleccionado, pero hay que tomar en cuenta el bien.

error: Content is protected !!