¿Por qué se recomienda envolver las llaves del coche en papel aluminio?

¿Por qué se recomienda envolver las llaves del coche en papel aluminio?

Actualmente son muchas las técnicas o métodos que utilizan los delincuentes para cometer sus fechorías, es por esto que también surgen algunas medidas muy sencillas pero que son utilizadas como medidas de seguridad para evitar frustrar cualquier tipo de robos.

Si deseas proteger tu auto el papel aluminio será un gran aliado, ya que si lo utilizas para envolver las llaves del auto podrán protegerlo de un posible robo.

¿Por qué se recomienda envolver las llaves del coche en papel aluminio?

Estudios previos al respecto

Según Cerrajeros Sant Cugat urgentes, esta extraña solución se debe al nuevo método de robo vehicular, la duplicación de la señal de desbloqueo, es un sistema que se usa como un código universal para automóviles, este sistema puede ser programado cuando la señal logra captar el momento en que el dueño está cerrando el vehículo.

El objetivo de los ladrones es duplicar la información necesaria y a su vez usarla para abrir la puerta del auto sin hacer que suene la alarma, según muchos expertos esto es una forma de comunicación simple, por medio de ondas electromagnéticas, similares a la de radio o televisión.

Es por ello que se recomienda que para evitar este tipo de robos, el uso del papel aluminio para envolver las llaves del auto, las propiedades del papel aluminio absorben y reflejan la señal del control universal que usan los delincuentes y esto impide o hace más difícil el copiar la información de la llave de forma exacta.

¿Cómo evitar el robo del vehículo y también proteger la llave?

Sin importar lo moderno que pueda ser el automóvil, la ciberdelincuencia siempre puede superar cualquier programa de seguridad, sin ser necesario tener contacto contigo o con las llaves del auto, podrían detectarlo en minutos.

Las llaves inalámbricas modernas emiten señales en dirección hacia el vehículo constantemente y ladrones pueden robar esta información, sólo necesitan tener una llave original y copiar el código de acceso de un auto en específico.

Muchos especialistas recomiendan a sus usuarios proteger su vehículo de cualquier forma y una de ellas es envolviendo las llaves con papel aluminio, es un material que actúa como una barrera o celda impidiendo que los delincuentes puedan robar información.

De igual forma, se recomienda usar bolsas Faraday, estas se pueden adquirir por internet y cumplen las mismas funciones que el papel aluminio, sirviendo como escudo ante la trasferencia de información.

De acuerdo a Cerrajeros Terrasa, los ladrones necesitan estar a pocos metros de la llave para detectar su señal y desbloquear el auto, evita dejar tus llaves en cualquier lugar como la sala, el patio o la mesa de cualquier espacio.

Una de las propiedades más destacadas del papel aluminio es absorber la señal de la llave universal, haciendo más difícil que el código pueda copiarse, asi que solo debes buscar este producto fácil de adquirir para proteger tu auto de un robo relativamente sencillo.

En líneas generales, la industria automotriz trabaja incansablemente para solucionar posibles fallas y en evitar la interferencia con la señal de las llaves inalámbricas, por ahora, es necesario tomar las precauciones pertinentes y así evitar cualquier situación de robo.